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12 de agosto de 2010

¿Sabía Apple hace 2 años que el iPhone tendría problemas de antena?


Apple, al mando del visionario Steve Jobs, lleva décadas caracterizándose por ver más allá y mucho antes que sus competidores. Cuando el mercado de los MP3 parecía perdido y sin rumbo (y en el lodo, como dice la copla) se sacaron de la manga el iPod y desde entonces el resto de dispositivos reproductores de música parecieron antediluvianos y feos.
Con los tablets también desembarcaron en un mercado que parecía paralizado y aunque el iPad ha tenido un gran éxito quizá no haya sido tan espectacular como todo el mundo esperaba.
Pero la auténtica revolución lo constituyó el iPhone, objeto de deseo que en cada edición supera a la anterior, sumando cada vez más adeptos. Y siempre ofreciendo aquello que el público quiere, anticipándose en ocasiones a sus posibles deseos y necesidades. Tal capacidad de previsión puede parecer prodigiosa, pero es que hoy nos hemos enterado de que uno de los mayores problemas que se le han achacado al flamante iPhone4, los fallos de cobertura debidos a la situación de la antena, es posible que ya se conocieran hace dos años. ¿Deseas saber más?

Aunque en un primer momento parecía que era cosa de última hora lo referente al problema de la pérdida de señal a consecuencia de la interferencia que la propia manos del usuario podía provocar, información sabida recientemente apunta a que hacía algún tiempo se tenía noticia del mismo. Tanto como dos años.
El diario Wall Street Journal se refiere a una fuente interna de Apple que meses atrás perdió la confianza de Steve Jobs y fue apartado de la fase final del proceso de desarrollo del iPhone4 y al parecer este informador ha confirmado que los posibles problemas derivados del diseño de la antena del nuevo iPhone no son una sorpresa de última hora sino que se conocían desde tiempo atrás, fueron puestos de manifiesto pero no se han llegado a resolver todavía.
Otro empleado de Apple, Ruben Caballero, ya llamó la atención el pasado año sobre esta misma cuestión si que al parecer se tuvieran en cuenta sus observaciones. Desde luego no pueden argumentar en Apple que se les ha echado el tiempo encima con la dichosa pérdida de cobertura. 

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