Búsqueda personalizada

Translate This Page To Your Language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8 de agosto de 2010

Trinidad Jiménez desvelará mañana si va a presentar su candidatura en Madrid

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se reincorporará mañana sobre las 9.30 horas a su Departamento después de una semana de vacaciones, y entonces se desvelará la incógnita sobre su posible candidatura a la Comunidad de Madrid después de que ayer la reunión entre el líder del PSM, Tomás Gómez y el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acabara sin acuerdo y con la disposición de ambos a dirimir el asunto en unas primarias.

A pesar de toda la polémica surgida estos días tras filtrarse que su nombre era el elegido por Ferraz para disputarla la Presidencia en la Comunidad de Madrid, en detrimento del líder de los socialistas madrileños, ella se ha mantenido en silencio. Hasta ahora. Según fuentes de su entorno, a su vuelta de vacaciones, si es preguntada por dicha cuestión responderá sin rodeos.
Si finalmente Trinidad Jiménez pretende rivalizar con Gómez para encabezar las listas autonómicas, tendrá que formalizar sus intenciones antes del 25 de septiembre, fecha oficial de la proclamación de candidatos, porque el calendario del PSOE prevé que entre el 26 de ese mes y el 2 de octubre los distintos contendientes desarrollen su campaña interna.
Hasta el momento, sólo ha habido pronunciamientos de los líderes socialistas sobre su capacidad para hacer perder al PP la mayoría absoluta en Madrid, en función de lo que indican las encuestas internas del partido.
Las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que tenía una valoración "buenísima" de Trinidad Jiménez frente a una "buena valoración" de Tomás Gómez, evidenciaron el interés de la Ejecutiva Federal por la ministra de Sanidad, un interés que se ha ido poniendo de manifiesto cada vez más a lo largo de esta última semana con las declaraciones de miembros de la dirección socialista exponiendo que la valoración de la ministra de Sanidad por los votantes socialistas es mucho mejor que la de Gómez.
A esto se unían las peticiones de otros dirigentes, como el presidente de Castilla La Mancha, sugiriendo a Tomás Gómez que reflexionara y buscara el mejor candidato para disputar a Aguirre la presidencia de la CAM.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Un Comentario!